• ¨¿La Economía puede ser inclusiva?¨ es el tema de la II Edición del Torneo de Debates Económicos que celebrará su fase provincial el viernes y el sábado

El estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz acogerá la II Edición del Torneo de Debates Económicos para alumnos de Bachillerato y de segundo ciclo de Formación Profesional que organiza el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz que se celebrará este viernes, día 10, y el sábado, día 11 de noviembre.

Las instalaciones del estadio han sido cedidas por el Cadiz C.F. para dar cabida a un total de quince equipos procedentes de once centros educativos de Cádiz, Conil, El Puerto de Santa María, Jerez y San Fernando, debatirán sobre el tema propuesto a nivel nacional: “En el contexto actual, ¿la Economía puede ser inclusiva?”, poniendo especial énfasis en la educación financiera como herramienta fundamental para evitar la aparición de bolsas de exclusión en el conjunto de la ciudadanía.

Enmarcado dentro del Plan de Educación Financiera del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que colabora el Consejo General de Economistas de España, el torneo tiene como objetivo aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los estudiantes y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información sobre el tema propuesto, y la forma de exposición de la misma.

En esta fase provincial, durante el viernes se celebrará la fase de liguilla, en la que los equipos distribuidos en tres grupos se enfrentarán todos contra todos a lo largo del día en un total de 30 debates. Al día siguiente se celebrarán los dos debates de semifinales y el debate de la final para determinar el ganador provincial. Los debates serán valorados por jueces designados por el Colegio de Economistas de Cádiz, todos ellos con amplia experiencia en los ámbitos académico, profesional y empresarial de la sociedad gaditana.

Una vez concluida esta fase territorial inicial del torneo –que se desarrolla bajo los mismos parámetros en el resto de colegios profesionales de España- los ganadores pasarán a la fase nacional que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid junto con los equipos ganadores de las distintas fases provinciales.

Nota:

Los debates del viernes serán de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas.

Los debates del sábado se desarrollarán durante toda la mañana desde las 10:00 horas.